Adopción de un perro Fenixcan

¿QUE ES ADOPTAR?

Adoptar es ofrecer una nueva oportunidad, un nuevo hogar, a un animal que ha sido abandonado, en muchos casos, también, torturado.

Las personas que adoptan, le aportan al animal sobre todo cariño y seguridad, ya que estas suelen ser más responsables, con mayor sensibilidad hacia el mundo animal y mucho menos caprichosas.

¿POR QUE ES IMPORTANTE?

Ante los miles de abandonos de animales que se producen, la adopción es la alternativa más importante, frente a la explotación caprichosa, el ánimo de lucro y el capricho de tener camadas que luego resultan imposibles de "colocar", cuando no se han tomado medida para el control de la natalidad.

¿Por qué no ofrecer todo el esfuerzo en ayudar a los animales que sufren un abandono? Adoptando paliamos sufrimientos a los que los han padecido y colaboramos a que otros no pasen por ese trance.

¿COMO PUEDO HACERLO?

Fenixcan, al igual que otras protectoras, ofrece muchos animales a todas aquellas personas interesadas a cambio de una módica cantidad que ayuda a mantener al resto de animales del Centro de Acogida.

Fenixcan procura asegurar la certeza de que la adopción se realiza por personas adecuadas, sin otro interés que ofrecer calidad de vida al animal. Para ello pasa un Test de Aptitudes a quien solicita una adopción y así mismo firma con ellas un Contarto de Responsabilidad.

También puedes hacer

Adopta

ADOPTA

Ofrece una nueva oportunidad, un nuevo hogar, a un animal que ha sido abandonado.

Acoge

ACOGE

Ofrece, de forma temporal un nuevo hogar a un perro que lo necesita.

Apadrina

APADRINA

Ayuda a nuestros Fenix a socializarse y a ir integrándose en un nuevo entorno.

Colabora

COLABORA

En Fenixcan os facilitamos y agradecemos todo tipo de colaboración.

Fenixcan Centro Municipal de Acogida de Animales Abandonados del Ayuntamiento de Guadarrama
Con el apoyo de los Ayuntamientos de Alpedrete, Becerril de la Sierra, Cerceda, Cercedilla,
Collado Mediano, Colmenarejo, El Boalo, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Manzanares el Real y Mataelpino.

Guadarrama Guadarrama Alpedrete Becerril Cerceda Cercedilla Collado Mediano Colmenarejo Hoyo de Manzanares Los Molinos Manzanares el Real